jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La SEDENA es un factor de cohesión con la sociedad mexicana, General Ricardo Flores

El comandante de la X Región Militar imparte una conferencia en la Facultad de Derecho de la UADY

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continuará consolidándose como un actor estratégico para la paz y la seguridad, contribuyendo al desarrollo nacional y siendo un factor de cohesión que integra y fusiona a la sociedad mexicana con una sólida formación axiológica, física y operativa de sus integrantes, manifestó el comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González.

El General de División Diplomado de Estado Mayor impartió la conferencia “Difusión de la cultura de seguridad nacional” en la Sala de Debates de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el objetivo de que la comunidad universitaria de dicho plantel tenga un acercamiento sobre la participación de la SEDENA.

Ahí, el militar afirmó que la función de la secretaria es organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

“Estas funciones son las que garantizan la seguridad interior y coadyuvan con el desarrollo nacional”, señaló.

En este sentido, el oficial aseguró que el Ejército Mexicano cuenta con valores éticos que hacen posible su existencia y organización, son los que distinguen e identifican a sus miembros, son las características morales que estructuran su origen, su historia y su realidad actual, motivo por el cual el sistema marcial es muy rígido, buscando siempre la preservación de la disciplina militar.

Destacó que sus funciones se fundamentan en las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: primero, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; segundo, garantizar la seguridad interior; tercero, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.

En cuarto término, continuó, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; por último, en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas.

“En este sentido, la SEDENA en su quehacer institucional participa principalmente en los objetivos de los ejes de política pública: Estado de Derecho y Seguridad, Sustentabilidad ambiental y Democracia efectiva y política exterior responsable”, abundó.

En su turno, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, reconoció la presencia del comandante de la X Región Militar al mencionar que en la Universidad existen distintos temas donde puede existir una vinculación con la SEDENA.

Por último, el rector y la directora de la Facultad de Derecho, Minerva Zapata Denis, entregaron una constancia por su participación al General Flores González.

Populares