miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Personal del INE enfrenta dificultades en busca de funcionarios de casilla

Durante sus recorridos por todo el país, en busca de quienes serán los funcionarios de casilla, los enviados del Instituto Nacional Electoral (INE) se enfrentan, en primer término, a las agresiones de los perros.

Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, puntualizó que las agresiones de ese tipo representan el 23.15 por ciento de las 611 incidencias registradas.

La inseguridad representa el 12.25 por ciento de los incidentes; en tercer sitio están agresiones verbales y en cuarto, con 11.35 por ciento, accidentes leves como caídas, torceduras.

El 9 de febrero pasado, los capacitadores y supervisores electorales iniciaron su trabajo en busca de ciudadanos sorteados quienes nacieron en marzo y abril. Hasta el momento el avance en este objetivo es del 87 por ciento, esto es, 11.2 millones de los ciudadanos.

No todas las personas son ubicadas y de las que se ha tenido comunicación, 46.3 por ciento de plano dijeron que no querían o no podían participar como funcionarios ya sea por razones de salud, laborales, sociales o impedimento legal.

Populares