martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Las manifestaciones en la Mérida que se nos fue.

Por Sergio Grosjean

Ver este panorama en Mérida es algo realmente sorprendente para cualquier meridano. Algo inconcebible. Pero en este caso se justifica ante la cobardía del gobierno de no autorizar a los oficiales a detener a l@s vandal@s y hasta que no paguen los daños que ocasionen no liberarl@s.

Me solidarizo con la marcha pero una cosa es protestar pacíficamente – pues es un derecho inalienable a cualquier democracia- y otra cosa es la nefasta demostración que dieron el año pasado individuos desadaptados que agredieron a policías que terminaron seriamente heridos y hospitalizados, además de vandalizar edificios públicos y privados.

El avasallador número personas que marcharon el año pasado lo hicieron con orden y respeto, pero por desgracia, un grupito se encargó de manchar la manifestación. . No se si son contratad@s para desestabilizar la paz y política yucateca o sepa Dios, lo que si se es que hicieron una aberración.

Como cité líneas arriba e insisto: el año pasado salieron seriamente heridos oficiales de ambos sexos y solo les recuerdo que también tienen abuela, mamá, hijas, hermanas que también sufrieron por lo que es@s desiquilibradas mentales les hicieron.

Si vas a marchar, no permitas o no te sumes al vandalismo. Si estás protestando contra la violencia no seas cómplice de ella. Espero que el próximo gobernador o gobernadora tenga el temple que se requiere y ponga orden y la sociedad se lo agradeceremos.

Populares