jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Presentan modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2024 de la UADY

En los rubros de nómina y construcción

Mérida, Yucatán, a 8 de marzo de 2024.- Con el fin de beneficiar y retribuir la importante labor que realizan los trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como atender asuntos prioritarios para esta casa de estudios, ante el XX Consejo Universitario se presentó una modificación en diferentes rubros del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2024 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En la sesión extraordinaria, al dar lectura a la propuesta, la directora general de Finanzas y Administración de la UADY, Elsy Mezo Palma, indicó que es una reprogramación del presupuesto que ya se había presentado con anterioridad, acorde a lo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista sobre el tema, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, aclaró que hay algunos ajustes en diferentes rubros, porque primero se realizó una modificación en la nómina, en materia de salarios, debido a los acuerdos suscritos con los sindicatos.

Además, continuó, se tuvo que asignar recursos en el rubro de construcción para poder realizar proyectos que se tienen en puerta, toda vez que no fueron designados por la dependencia federal.

“Entre las obras que se realizarán se encuentran la construcción de los Laboratorios de Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, también en la Unidad Académica de Motul y la remodelación de las instalaciones de la Ex Facultad de Contaduría y Administración, ya que ahí se reubicarán oficinas”, detalló.

Esta propuesta se turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto para su análisis y dictamen correspondiente.

“Quienes revisan, analizan y hacen un dictamen que se turna al Pleno del Consejo para su aprobación y ya después nosotros tenemos que enviar esto a la SEP para que ya cumplamos con todas las disposiciones legales”, explicó Estrada Pinto.

Populares