Llaman en la Ciudad de Mexico a volver a clases presenciales todos los días

0
147

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las autoridades educativas, personal docente y padres de familia a regresar clases normales todos los días, pues es muy importante recuperar la actividad presencial, no sólo por la educación, sino por la convivencia social de los estudiantes.

Durante una visita a la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el Centro Histórico, la mandataria señaló que el regreso no sólo depende la Secretaría de Educación Pública, sino a veces del consejo técnico de las escuelas, pero se va a insistir ya que la ciudad va muy bien en términos de la pandemia de covid-19, al mantenerse varios días en el semáforo color verde.

Consideró que la autoridad educativa deberá informar cuántas escuelas aún dan clases de manera híbrida, es decir, presencial y en línea, pero la orientación, desde el gobierno, añadió, es que se regrese todos los días.

Ante estudiantes, padres de familia y maestros, la mandataria sometió a votación el regreso a clase a mano alzada. “¿Quién vota por que regresemos todos los días, ya, a la escuela? -Bájenla-. ¿Quién dice que no? Ya, doctor Luis Humberto (titular de la Autoridad Educativa Federal- hay que dar la instrucción para que se regrese diario la escuela, porque es muy importante”, expresó.

Respecto a la escuela Belisario Domínguez, próxima a cumplir 100 años de su fundación, la mandataria explicó que con el sismo de 2017 sufrió una fisura, que ya fue reparada, pero se está a la espera del último dictamen, para conocer si ya es posible ocuparla.

Comentó que como este hay planteles educativos que aún tienen problemas en sus instalaciones, pero ya se están atendiendo para que puedan dar clases presenciales.

Respecto a la demanda de padres de familia de los alumnos de la escuela Cristóbal Colón, que han realizado bloqueos, la jefa de Gobierno explicó que el plantel es un espacio rentado por la SEP, pero tiene daños estructurales y el dueño del inmueble ya no quiere rentarlo.

Aseguró que se apoyará a la SEP para encontrar alternativas de manera temporal y permanente, por lo que, por lo pronto, ofreció las instalaciones del Pilares de La Candelaria de manera provisional, pero los padres de familia quieren una casa en la calle de Manzanares, donde está el Fideicomiso del Centro Histórico.

“Tendríamos que resolver ese otro problema de la atención que hay en la Casa Manzanares, pero por supuesto que los vamos a apoyar a encontrar, conjuntamente, una solución provisional y una solución definitiva”.

Comentó que la SEP les ha ofrecido irse a otras escuelas, pero “ellos quieren mantenerse juntos; entonces, los entendemos y los apoyamos y vamos a encontrar juntos una solución”.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here