lunes, abril 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Llegará a Progreso la Mesa de Atención Ciudadana del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán realizará este 8 de noviembre una nueva Mesa de Atención Ciudadana, ahora en su Centro de Justicia de Progreso, en la que podrán participar ciudadanos y ciudadanas, así como servidores judiciales para dar a conocer problemáticas relacionadas con el servicio de impartición de justicia de manera directa a los Consejeros integrantes de la Judicatura.

Las personas que quieran asistir a este ejercicio de transparencia pueden registrarse directamente vía telefónica al 9999300650 ext. 3932 en horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o a través de la página de internet del Poder Judicial del Estado www.poderjudicialyucatan.gob.mx

 

Cabe señalar que el pasado 29 de octubre del presente se llevó a cabo este ejercicio en el Juzgado 7o de oralidad familiar en la ciudad de Mérida, con una buena participación ciudadana.

 

Las Consejeras Sara Luisa Castro Almedia, Graciela Torres Garma y el Consejero Luis Alfredo Solís Montero, atendieron los diversos asuntos expuestos por quienes se presentaron en la sala de oralidad del juzgado y ofrecieron el seguimiento, hasta su solución, de las problemáticas planteadas.

 

Cabe apuntar que las mesas de atención ciudadana son un ejercicio proactivo de transparencia impulsado por el Consejo de la Judicatura. Organismos de la sociedad civil como México Evalúa consideran estas mesas como una buena práctica a nivel nacional, al ser un medio de acercamiento con los ciudadanos y ciudadanas y un instrumento para implementar mejoras en el servicio de impartición de justicia.

 

Estas mesas iniciaron en 2019 en Tizimín, Valladolid y Tekax y en 2020 llegaron a Kanasín, Ticul, Umán, Izamal y Motul. A principios de este año se realizaron en el Juzgado 6o de oralidad familiar de Mérida.

Populares