Top 5 Semana

Noticias

Lluvia muy fuerte y puntual en yucatan este sábado

Para este sábado 15 de agosto, debido al ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y su interacción con el paso de una Onda Tropical (No. 28), continuará la presencia de lluvia puntualmente muy fuerte en los municipios de Buctzotz, Temax, Dzilam González, Tekal de Venegas, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Maní, Teabo, Tekit, Chumayel y alrededores, así como de intensidad moderada y fuerte en municipios del sureste, noreste, suroeste y noroeste incluida la capital.

Se espera que la lluvia se registre después de las 13.00 horas, la cual, estará acompañada de rachas de viento superiores a 60 km/h así como por actividad eléctrica.

El ambiente será muy caluroso, con temperatura máxima de 35 a 41°C en el interior del estado y de 32 a 35°C en la zona costera.

El viento predominará del este por la mañana de 10 a 20 km/h y del este y noreste por la tarde de 30 a 40 km/h en la costa y superiores a 60 km/h en zonas de lluvia.

El oleaje será de 2 metros de altura en el litoral yucateco.

ProtecciónCivilYucatán

Populares