martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Los datos de reciente encuesta.Dinero sucio y Plan C

La encuesta Reforma de hoy es consistente con el promedio de sondeos que registra Polls.mx: Claudia está de 25 a 30 puntos arriba de Xóchitl y su tendencia es ascendente.

Témoris Grecko

Lo más destacable, sin embargo, es la aprobación presidencial, con una inesperada y súbita alza hasta niveles que no se veían desde el principio del sexenio, y que se produce en medio de una millonaria campaña de ataques en redes para convencer de que vivimos una narcodictadura: están tirando su dinero sucio a la alcantarilla.

El segundo dato de importancia es que, con el 56% que suman Morena, PVEM y PT, y una estrategia de distribución de candidaturas destinada a maximizar el rédito de escaños, alcanzar la mayoría calificada de 67% -y el plan C- parece una meta posible.

Otra cosa es que los partidos rémora podrían retener el registro, tanto Verde y PT como PRD. Seguiríamos manteniendo su larga existencia de corrupción.

Además de que Dante Delgado debe estarse arrancando los últimos pelos por haber desperdiciado el momentum de Movimiento Ciudadano.

¿Ebrard se sentirá aliviado o pensará que él sí pudo haber dado la pelea? 

Populares