El periodista Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado esta mañana en Acayucan, Veracruz, cuando se encontraba en la posada de la escuela de su hijo.
«Sí, desafortunadamente sí mataron al compañero», informó Alicia Bremont, dirigente de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan, organización a la que pertenecía Pérez Aguilando.
En entrevista, Alicia Bremont detalló que el ataque ocurrió en la primaria Rafael Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Villalta, cuando hombres armados ingresaron hasta un aula y agredieron al periodista, quien murió en el lugar.
La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que desde 2015 Gumaro Pérez había solicitado estar en el programa debido a las coberturas que realizaba, aunque nunca dijo haber recibido amenazas.
Sin embargo, Pérez Mendoza dijo que apenas se enteraron de que el periodista fue amenazado hace unos días e incluso había tenido diferencias con uno de los medios para los que laboraba.
Pérez Aguilando, de 35 años, trabajaba en diversos medios de comunicación, entre ellos los portales Golfo Sur y La Voz del Sur; también era empleado del ayuntamiento.
Con la muerte de Pérez Aguilando van tres periodistas asesinados en la administración de Miguel Ángel Yunes.