jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

MC: no presentaremos candidatos a gubernaturas por farsa del PRIMOR

Movimiento Ciudadano anunció que no participará en los procesos electorales para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México ya que los considera una “farsa” debido a que la alianza “PRIMOR” acordó que el tricolor ganará el estado norteño y entregará el otro, a cambio de impunidad.

MC afirma que los partidos en el poder ya acordaron “que todo siga igual”; acusa que, como en elecciones anteriores, los operadores políticos del PRI operarán a favor de Morena con su recursos y estructuras, en lo que denomina “PRIMOR”.

MC adelanta que, como resultado del pacto del PRI con Morena, el tricolor entregará el Estado de México y, a cambio, recibirá Coahuila. “Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, advierte el partido naranja.

Como respaldo de lo anterior, afirma que en Coahuila van separados “los partidos del presidente” (los del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena), mientras que en el Estado de México la maquinaria priista trabajará a favor del partido gobernante a nivel federal.

En su comunicado, MC enfatiza en el caso del Estado de México, proceso del cual denuncia que las dos candidatas han estado violando la ley electoral, en especial por el uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña. También acusa derroche: “Se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida artificial a dos candidaturas que son todo, menos cambio”, afirma.

Según el partido naranja, el PRIAN lo ha culpado de sus derrotas, mientras Morena lo acusa de ser comparsa de esos partidos opositores, pero que en esta ocasión, sin presentar candidaturas, no tendrán pretextos para continuarle haciendo esos señalamientos y recalcó que “la única alianza es la del PRIMOR”.

Populares