Tenía 81 años. Su máxima: «Mientras ustedes no dejen de aplaudir, ‘Chente’ no deja de cantar»
Los restos del ídolo de la canción ranchera Vicente Fernández se trasladaban esta tarde al rancho familiar Los 3 potrillos, en la zona conurbada de esta capital, donde lo esperaba una multitud.
Decenas de admiradores del icónico cantante llegaban al rancho desde temprana hora del domingo, a la espera del traslado del féretro del Charro de Huentitán.
Uno de los hijos del ídolo popular, Vicente Jr., informó que el ataúd será expuesto dentro de la propiedad, en la Arena VFG, para que el público le rinda homenaje a partir de las 17:00 horas.
Estaba previsto que el sepelio se realice el lunes, en forma privada.
A cuatro meses de permanecer internado y aferrarse a la vida, Vicente Fernández, el ídolo del pueblo, falleció este domingo a los 81 años de edad en esta ciudad.
El rancho Los 3 potrillos se ubica en la autopista Guadalajara-Chapala, después del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de la capital jalisciense. Un carril permanecía cerrado por el flujo de visitantes al rancho de los Fernández.
La carroza con los restos del ídolo de la música ranchera salió de la funeraria en Guadalajara y se iba a dirigir al rancho, a unos 20 kilómetros de distancia.
En la Plaza de los Mariachis, en el barrio de San Juan de Dios en el centro de Guadalajara, en 2019 el cantante develó una estatua suya en bronce, vestido de charro y montando un caballo.
Una creciente cantidad de público llegaba esta mañana al lugar a depositar flores, mientras policías de Guadalajara montaban guardia alrededor del monumento, en previsión de cualquier eventualidad.