miércoles, mayo 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Nace TelevisaUnivision, el nuevo gigante del entretenimiento en español

En abril del año pasado se dio a conocer un acuerdo que marcó el inicio de una nueva etapa para dos de las empresas televisivas más importantes de habla hispana. Televisa y Univision llegaron a un acuerdo para fusionar activos de las empresas y hacer conjuntamente un gigante global del entretenimiento dedicado a la producción y distribución de contenidos en español.

Hoy, TelevisaUnivision da a conocer que como una sola compañía ya alcanza a más de 100 millones de hispanohablantes y buscará llegar a una audiencia de 600 millones en el mundo entre sus diversas plataformas de televisión, audio y streaming. Lo anterior, ofreciendo una librería de más de 300,000 horas de contenido que incluye un amplio portafolio de propiedad intelectual y derechos deportivos, entre otros.

Así, con los 4 canales de televisión abierta, 27 canales de paga, la productora Videocine y la plataforma de streaming blim tv de Televisa y los 9 canales de televisión, 59 estaciones de televisión, 57 estaciones de radio y el canal de streaming Prende TV de Univisión, TelevisaUnivision se ha lanzado a la conquista de más audiencias.

Lo anterior no es un reto menor, pues hoy en día ambas televisoras son líderes de audiencia en México y en Estados Unidos. Tan solo en el 2021, Univision obtuvo el 62% de los televidentes en horario estelar de la TV en español entre adultos de 18 a 49 años, un aumento del 58% respecto al 2020 y Televisa, por su parte, produjo los 20 programas más vistos de la televisión abierta de México y su top tres de programas alcanzaron audiencias entre 63% y 73% más altas que las de su competidor más cercano.

De igual forma, la nueva compañía TelevisaUnivision anunció que pronto lanzará una nueva plataforma de streaming mundial que contará con dos opciones de reproducción: la gratuita (AVOD) y la suscripción premium (SVOD), la cual, aseguran que contará con la oferta más grande de contenido original en español e incluirá producciones originales, series de drama, comedias, programas de juegos, reality shows, películas, eventos musicales y programas infantiles, así como eventos deportivos de talla mundial, especiales y programación de noticias.

La empresa señaló que en este naciente arranque, ha celebrado  ya alianzas con diversas personalidades hispanas para fortalecer sus contenidos. Algunos de ellos: Eugenio Derbez, Selena Gomez, María Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón.

Cabe señalar que a TelevisaUnivision la acompañan como inversionistas empresas de alcance global como Softbank Latin America Fund, Google y The Raine Group, lo que da cuenta de la confianza que se tiene en que se consolide rápidamente como la empresa global de contenidos en español más importante del orbe con la capacidad de competir tú a tú con los gigantes del entretenimiento a nivel mundial.

Alfonso De Angoitia, Presidente de la naciente TelevisaUnivision, insistió en que la plataforma podría diferenciarse del resto, destacando la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de deportes. “Seremos un competidor feroz”, sentenció, añadiendo que al menos una nueva película o serie de “alta calidad” sería subida cada semana al servicio de suscripción en el primer año.

 

etcetera.com.mx

Populares