viernes, febrero 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Asesinan al periodista Nelson Matus en Acapulco

El reportero Nelson Matus Peña, director del medio local Lo Real de Guerrero, fue ultimado este sábado en Acapulco, Guerrero. Ya son 73 los periodistas asesinados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los primeros reportes, un par de hombres armados perpetró el ataque al director del portal de noticias Lo Real de Guerrero en el estacionamiento de una tienda Coppel en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, alrededor de las tres de la tarde. Los atacantes se acercaron al automóvil del comunicador y le dispararon en la cabeza, tras lo cual el cuerpo de Matus Peña quedó tendido al lado de su vehículo. Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil.

Tras la agresión, al lugar acudieron los agentes de la Policía Investigadora ministerial y peritos, quienes iniciaron las indagatorias del caso. Según anunció la Fiscalía General del Estado de Guerrero, agotará “las líneas que surjan a efecto de buscar la sanción correspondiente a los probables responsables”.

Las agresiones contra Matus Peña, de 42 años, ya habían ocurrido: en 2017, en mantas atribuidas al crimen organizado, se le acusaba de difundir actos de uno de los grupos delictivos que operan en la zona, mientras que en 2019 ya había sufrido un atentado a balazos también en Acapulco.

La trayectoria periodística de Matus Peña incluye también su trabajo en medios como la revista Alarma, el periódico El Alarmante y Ágora Guerrero.

Matus Peña y el medio que dirigía se especializaban en temas de seguridad pública y justicia locales. Aunque es su tema, tras la noticia del asesinato de su director Lo Real de Guerrero publicó en sus redes sociales una esquela en la que se limita a expresar condolencias y unirse a la pena de los familiares y amigos del periodista, además de colocar en sus redes sociales un moño negro acompañado por una paloma blanca.

Con este caso llega a 73 la cifra de periodistas asesinados durante el actual gobierno federal.

Populares