martes, julio 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Niño guatemalteco de un 1 año abandonado por traficante en lado estadounidense. Agente fronterizo lo rescata.

San Luis Río Colorado, Son. Un traficante de personas migrantes abandonó a un bebé de un año de edad de origen guatemalteco en la línea fronteriza que divide México con Estados Unidos, poniendo en riesgo su integridad. Agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron los hechos y lograron rescatar al menor.

Los hechos ocurrieron en San Luis Río Colorado, frontera de Sonora con Yuma, Arizona, cuando un “pollero” como comúnmente se le llama a los traficantes de migrantes, arriba a la zona del Río Colorado corriendo y cargando al bebé en sus brazos, ahí lo abandona justo a unos metros del cerco que divide ambas naciones y huye.

De inmediato, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detecta la acción y en menos de un minuto ponen a salvo al bebé guatemalteco.

El video de un minuto y 30 segundos grabado por las cámaras de la CBP ha sido compartido en redes sociales, donde plenamente se ve cómo el contrabandista deja al niño a su suerte, poniendo en riesgo su vida por la peligrosidad de la zona.

Populares