martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

No se militariza al país, lo que hay es un «pueblo uniformado»: AMLO

En la conmemoración del Día del ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó el papel de las fuerzas armadas en la actual administración: «mi agradecimiento al ejército; en vez de militarizar al país, como sostienen nuestros opositores conservadores, en vez de eso, de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados son pueblo uniformado, trabajadores leales y patriotas. Por eso sostengo, exclamó, ¡Viva el ejército!, ¡Viva México!

En la sede del complejo de la industria militar, hizo un prolongado recuento de todas las obras y acciones que ha realizado la Secretaria de la Defensa Nacional comenzando con la construcción de los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, la remodelación de la terminal aérea de Chetumal. Asimismo, la operación de la empresa Olmecas-Mexica-Maya a cargo del ejército para operar tanto el Tren Maya y Mexicana de Aviación.

También destacó el papel que ha tenido el Ejército y la Marina en las tareas de seguridad pública, en coordinación con la Guardia Nacional, para lo cual se tuvo que reformar la Constitución para que soldados y marinos puedan desempañar acciones de seguridad Pública. En este contexto, insistió en que la iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional, pase a formar parte de la Sedena para un no se corrompa.

Resaltó la participación de los ingenieros militares en las construcción de carreteras, sucursales del Banco del Bienestar, obras hidráulicas, entre otras.

Informó además que hoy se entregó formalmente la totalidad del nuevo complejo de la Industria Militar en el que se invirtieron 10 mil millones de pesos.

Populares