miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Nueva edicion del Concurso Estatal de Composicion y Canto en Lengua Maya

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA), ha realizado desde su creación acciones diversas para fortalecer la identidad maya yucateca, así como posicionar en diferentes medios de comunicación el uso de la Lengua Maya y a quienes son sus hablantes, es por ello que entre una de las actividades más importantes que organiza, es el Concurso de composición y canto en lengua maya, en este año 2024 estaremos realizando la 5ª. Edición de dicho concurso.

Haciendo un recuento de las ediciones pasadas, en el 2024, participaron 13 cantautores recibiendo el mismo número de melodías, en el 2015 se contó con la obra de 12 cantantes, y en los 2 concursos anteriores realizados en el 2013 y 2014 se recepcionaron un total de 42 canciones, con el mismo número de participantes que de obras.

Para esta quinta edición la convocatoria se abrirá el lunes 10 de junio del 2024 y cerrará el día 19 de Julio del año en curso. Contando con la premiación posterior de 3 ganadores

Populares