Nuevas generaciones vivirán la Bienvenida Jaguar y comenzarán su historia en la Universidad Autónoma de Yucatán UADY
Licenciatura y posgrado tendrán encuentros para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia
Mérida, Yucatán, a 18de agosto de 2026.- Una nueva generación está por comenzar su historia en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y, antes de entrar de lleno a las aulas, tendrá la oportunidad de encontrarse, conocerse y descubrir lo que significa formar parte de la comunidad universitaria.
La UADY se prepara para realizar las Bienvenidas Jaguar 2026, dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso de licenciatura y posgrado, como espacios que marcarán el inicio de una etapa de aprendizajes, retos, experiencias y nuevas oportunidades.
El rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, invitó a las y los jóvenes de licenciatura a vivir este primer encuentro como parte de su incorporación a la Universidad.
“Será una excelente oportunidad para conocernos, compartir este momento y comenzar juntos una etapa llena de aprendizajes, retos y nuevas experiencias. Queremos que desde el primer día se sientan parte de la gran familia Jaguar”, expresó.
La primera cita será el jueves 20 de agosto, a partir de las 7:30 horas, en el Poliforum Zamná, donde se reunirán estudiantes de nuevo ingreso de los diferentes programas de licenciatura.
Para facilitar su llegada, previamente se ha compartido información relacionada con los horarios, pase de ingreso, accesos, playera oficial y recomendaciones generales, con el objetivo de que las y los asistentes puedan prepararse y disfrutar plenamente de esta primera experiencia como integrantes de la UADY.
Más allá de darles la bienvenida, el encuentro busca generar desde el inicio un sentimiento de cercanía y pertenencia entre quienes comienzan una nueva etapa de su formación profesional.
Las actividades continuarán el lunes 24 de agosto, cuando la Universidad reciba a las y los estudiantes de nuevo ingreso de sus programas de posgrado.
Como parte de esta jornada se contará con la participación del Dr. Enrique Galindo Fentanes, investigador, emprendedor científico y
Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, quien impartirá la conferencia “La necesidad del emprendimiento científico en México y la oportunidad para los egresados de posgrado”.
La actividad se realizará a las 17:00 horas, en el Auditorio Dr. Eduardo Urzaiz R., del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.
La conferencia abrirá un espacio de reflexión sobre uno de los desafíos que enfrentan actualmente quienes se forman en investigación: lograr que el conocimiento generado desde universidades y centros científicos pueda trascender hacia la innovación, el emprendimiento y la generación de soluciones para la sociedad.
De esta manera, las y los nuevos estudiantes de posgrado tendrán desde el comienzo de su trayectoria universitaria un acercamiento a las posibilidades profesionales que surgen de vincular investigación, innovación y emprendimiento científico.
Con ambas Bienvenidas Jaguar, la UADY se prepara para recibir a quienes comienzan una nueva etapa académica y recordarles, desde su primer encuentro, que ingresar a la Universidad significa también integrarse a una comunidad, construir nuevos vínculos y comenzar a escribir su propia historia como parte de la familia Jaguar.



