En este Domingo de Resurrección, el obispo Raúl Vera López llamó a los católicos a celebrar la Pascua saliendo de la zona de confort, para así poder cambiar la historia.
Mediante un texto firmado por Raúl Vera después de vivir Semana Santacon una serie de misas, representaciones y homilías especiales, el pastor de la Diócesis de Saltillo explica lo especial de estas fechas y llama a los cristianos a cambiar la historia.
Dentro del texto señala que cuando se llegan a comprender las palabras de Jesús, el católico se debe de dar cuenta de qué tan indigna es la vida de los campesinos y obreros.
“Cuando comprendemos las palabras de Jesús y las hacemos nuestras, nos damos cuenta, por ejemplo, que existen campesinos, obreros y mineros, cuya laboriosidad nos pasa inadvertida. Las condiciones de su vida están muy lejos de lo que debe de ser una vida digna”, dice en su mensaje.
TE PUEDE INTERESAR
En Saltillo únicamente 2 aparatos analizan las partículas contaminantes del aire; se necesitarían cuatro para una lectura completa
Añade que lo mismo sucede con los migrantes, con la familias de los desaparecidos, las mujeres violentadas y las personas privadas de su libertad en los centros de detención y de tortura, ante los cuales las personas se quedan con los brazos cruzados.
Según el obispo, el Evangelio comunica lo que debe de ser la vida personal y comunitaria. Es un documento que guía en cuanto a la organización social del mundo y donde a toda persona de le debe de garantizar una realización plena.
En el texto explica la importancia de la Pascua y la Resurrección de Jesús, además de otros ritos cristianos, como el bautismo.
Para cerrar, anuncia que tomar conciencia de la oportunidad que tienen los católicos de ser luz, y de trabajar activamente, para mucha gente implica salir de las comodidades.
Recomendó salir a manifestarse, agruparse, recibir y dar formación para tomar conciencia colectiva en torno a lo que sucede.