Obtiene UADY el premio de ciberseguridad “Capture The Flag 2021”

0
63

Debido a su destacada participación en la coordinación y diseño de ejercicios de ciberseguridad, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo el premio “Capture The Flag 2021”, certamen internacional organizado por MetaRed Global.

La UADY resaltó por sus dos participaciones en el concurso, la primera a través del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Universidad (CSIRT-UADY) y la segunda por su colaboración en la logística y desarrollo de ejercicios de ciberseguridad para la etapa de México, en colaboración con otras Instituciones de Educación Superior del país.

Durante la ceremonia de premiación, realizada mediante la plataforma Zoom, la secretaria general de la UADY, Celia Rosado Avilés, felicitó a los estudiantes y académicos por interesarse en promover la educación y talento en ciberseguridad dentro de su comunidad universitaria.

“Todas las instituciones participantes, tanto públicas como privadas, tenemos el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos, y nos da mucho orgullo que nuestros estudiantes estén interesados en estos temas de actualidad”, agregó.

Los ganadores fueron: Nicolás García Morales, analista de seguridad UADY; Laura López Tun, Servicios Profesionales UADY; Brian Ponce Rubio, estudiante de la Facultad de Ingeniería; asimismo, Katherine May Mis, Romina Asaheli Chalé y Felipe de Jesús Manzanero Vázquez, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración.

También, Rodrigo Esparza Sánchez, docente de la Facultad de Matemáticas, y Wilberth Pérez Segura, docente de la Facultad de Contaduría y Administración.

Por su parte, Pérez Segura señaló que el CSIRT-UADY es un equipo multidisciplinario y especializado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que gestiona los incidentes de seguridad hacia la infraestructura de tecnologías de la información de la Universidad, con base en los marcos de referencia internacionales de seguridad de la información.

“Lo que pretendemos como equipo es contribuir a mejorar la investigación y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Autónoma de Yucatán, aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here