Ofrece Infonavit alternativas para estar al corriente de pagos hipotecarios

0
260

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición una serie de alternativas para que los derechohabientes con un crédito vigente mantengan al corriente los pagos de su hipoteca, ante las dificultades financieras que afecta a los hogares por la denominada cuesta de enero o quienes perdieron su empleo.

El Instituto cuenta con el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP), que permite al trabajador, hasta por seis meses, el 10 por ciento de su pago mensual. El resto es cubierto por el fondo con el que cuenta el Infonavit para este fin.

Este beneficio se puede utilizar cada 5 años y el crédito debe haber sido otorgado después del 2009.

Otra opción es Solución a Tu Medida, que el que el acreditado podrá fijar una nueva mensualidad hasta por un año, siempre y cuando se cumpla con los pagos en tiempo y forma.

Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017.

El Dictamen de Capacidad de Pago, es otra de las facilidades que ofrece el Infonavit y consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.

El Infonavit subrayó que si en última instancia es complejo realizar un pago, el trabajador tiene una prórroga por pérdida de relación laboral, la cual permite aplazar los pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibió el crédito, aunque el interés se acumula.

Esta solución, indicó, se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago. El objetivo es apoyar al derechohabiente desde el primer momento que lo requiera.

Para acceder a estas soluciones de pago, que no requiere de ningún intermediario, los interesados podrán acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx) y conocer la alternativa que más le convenga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here