viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Padres de los 43 rompen por completo con el gobierno de AMLO

Padres y madres de lo 43 normalistas desaparecidos de Ayotnizapa anunciaron su ruptura total con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no asistirán a más reuniones con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj), pues es un organismo dirigido por “un títere del presidente”, Arturo Medina. 

El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, declaró a diversos medios de comunicación que en la más reciente Asamblea Nacional Popular realizada en la Escuela Normal de Ayotzinapa se tomó el acuerdo de romper el diálogo con el gobierno de AMLO, que como bandera de campaña prometió encontrar la verdad del caso y localizar a los 43 jóvenes, algo que no ha cumplido. 

El abogado dijo que AMLO puso frente a la Covaj a “un subsecretario que es un títere de él y que solamente va a repetir en las mesas de trabajo lo que dice en las mañaneras”, por lo que “no es posible continuar el diálogo”. 

El próximo septiembre se cumplirán 10 diez años de la tragedia de Ayotzinapa, misma que no fue aclarada a satisfacción de las familias por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por ese motivo el gobierno de AMLO lo usó como bandera política y prometió descubrir “la verdad”, pero lo que ha averiguado es esencialmente igual a lo que descubrió el gobierno pasado. 

La Covaj fue encomendada inicialmente a Alejandro Encinas, quien hizo descubrimientos que implicaban de manera innegable al Ejército, lo que molestó a la cúpula y tras varios años, provocó la salida de Encinas del cargo de subsecretario de Gobernación.  

En su lugar fue nombrado Arturo Medina, cuyo actuar ya propició la total ruptura entre los padres de los 43 y el gobierno de AMLO. 

Populares