Participa Yucatán en la 36 edición del Seatrade Cruise Global 2022. Se busca atraer más cruceros al estado.

0
165

Para atraer más cruceros e incrementar la llegada de turistas al estado que permitan acelerar el crecimiento económico, Yucatán inició su participación en el Seatrade Cruise Global 2022, principal exposición de la industria de navíos de este tipo, que se realiza en Miami, Florida, del 25 al 28 de abril.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, participó en las primeras sesiones de capacitación para tour operadores en el manejo de post pandemia, nuevos puertos y buenas prácticas en el sector.

El funcionario estatal también sostuvo una serie de reuniones con representantes de líneas navieras, que están operando en esta zona o piensan hacerlo, como MSC Cruises, donde se trabaja para recuperar las llegadas que detuvo la contingencia sanitaria.

En esa reunión, los directivos de la firma solicitaron información sobre el proyecto de Ampliación del Puerto de Altura, con la finalidad de elaborar una planeación para su colaboración con el territorio, para los siguientes años.

Como parte de las actividades de este día, Paz Noriega se reunió con integrantes de Virgin Voyages, la línea de cruceros de lujo de Richard Branson, promotor de viajes espaciales, para invitarlos a atraer sus navíos a Progreso.

De igual forma, sostuvo reuniones de trabajo con ejecutivos y directivos de importantes líneas, entre las que destacan SSA Marine y SSA México, RCCL y Celebrity Cruises, Silverseas Port Operations, Carnival y American Queen Voyages, entre otras.

Dentro del Seatrade Cruise Global 2022, la delegación de Yucatán también participará en las sesiones “Dinámica de cambios en excursiones post-pandemia”, “Taller 101 de destinos”, “Notas clave del estado de la industria global de cruceros” y “La gran recuperación, la industria de cruceros y la asociación con los gobiernos empoderan la resiliencia del 2022”.

Asimismo, se contempla las pláticas “Cómo el Covid cambió las operaciones”, “Automatización e inteligencia artificial en el dominio marítimo” y “Enfoque en el crecimiento de la capacidad portuaria del Caribe y México, en miras de expansión de home ports y la entrega de cruceros en Norteamérica”.

Respecto de los arribos de cruceros a Progreso, la recuperación ha sido importante desde la reactivación en julio 2021; para este 2022, ya se tiene 102 programados, y en 2019, antes de la pandemia, se registró 146. De enero a marzo de este año, se recibió un acumulado de 28 embarcaciones, con 43,381 pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here