Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mandatarios estatales del país a trabajar juntos para que el proceso electoral 2018 se desarrolle con plena normalidad democrática.
Al clausurar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec la LIII Reunión Ordinaria de la Conago, el Mandatario asentó que los retos del país exigen a actuar con alturas de miras privilegiando aquello que acerca a los mexicanos más allá de las diferencias naturales de la pluralidad.
Asentó que en 2018 los mexicanos vivirán el proceso electoral más grande de su historia pues más de 80 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, se renovará al titular del Ejecutivo federal, a todo el Congreso de la Unión y nueve gobernadores, en total se elegirán más de tres mil 300 autoridades.
«Entre todos tenemos que trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional», indicó.
«Los retos de México nos exigen actuar con alturas de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad”, resaltó el Presidente.
«El gobierno de la República seguirá estando muy cerca de las entidades federativas para dialogar, sumar y colaborar en favor de las respuestas y soluciones de fondo que hoy demandan los mexicanos. En los 12 meses que restan a esta administración seguiremos colaborando con la Conago con ánimo constructivo y siempre pensando en el bien de México», dijo.
SA