domingo, marzo 3, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Persecucion de policia yucateca en campeche deja dos estudiantes fallecidos al chocar patrulla

La unidad 6648 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la zona de Maxcanú, se vio involucrada en un hecho de tránsito en Calkiní, Campeche, en el que dejó como saldo dos estudiantes fallecidos tras el fuerte y brutal impacto que sufrieron mientras que el conductor del mototaxi terminó con lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

Según las primeras indagatorias, los dos elementos tripulantes del vehículo oficial yucateco los cuales fueron detenidos, seguían desde Halachó, Yucatán a una camioneta Honda Pilot cuyo conductor desobedeció la indicación policial de detenerse.

La persecución concluyó en calles de 7 por 22a de la colonia de fatiga en el municipio de Calkiní al impactarse la unidad con otra un mototaxi donde ivan los estudiantes y despues chocan contra una camioneta mal estacionada que terminó perforando el predio del mismo propietario,

al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Calkini fuertemente armados y paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron a los dos estudiantes graves que fueron trasladados de emergencia al hospital integral IMSS-Bienestar para su atención médica donde finalmente se reporto el fallecimiento.

La S S P de yucatan envió a un representante de la aseguradora para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.

Asimismo, a través de a Unidad de Asuntos Internos, se abrió una investigación sobre el proceder de los elementos que fueron detenidos y tornados a la fiscalia para el deslinde de responsabilidades.

cabe destacar que los malandros aprovecharon el accidente para darse a la fuga, sin embargo en el municipio de Calkiní existen dos cámaras del C 5 donde pasaron los malandros y el control no les dio seguimiento a estos prófugos que no lograron ser detenidos.

Los dos estudiantes de la universidad de AGRONOMIA quienes sufrieron la peor parte que incluso fueron trasladados con vida al nosocomio de calkini donde mas tarde se dio la triste noticia que habian fallecido los estudiantes Fernando Eduardo Pool Pech originario de pomuch y Luis David Ceh Cima de la comunidad de Pocboc. Hasta el cierre de esta edición los elementos Yucatecos siguen en la fiscalía de Calkiní donde han hecho presencia los familiares de los jóvenes fallecidos.

Fuente Informativo camino real

Populares