jueves, mayo 30, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Predial ahoga a meridanos y deja vacío el Centro Histórico: Jorge Carlos Ramirez Marin

La fórmula 6 de 6 para recuperar la calidad de vida de los yucatecos

Mérida, Yucatán, jueves 2 de mayo de 2024.- El Centro Histórico de Mérida empieza a perder su esplendor con el consentimiento de la actual administración municipal y estatal, ya que las familias abandonan sus hogares al carecer de recursos para pagar el alto costo del impuesto predial, cuyos predios son aprovechados para la instalación de comercios, en especial el restaurantero, advirtió el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“El Centro Histórico es una zona activa en determinados momentos, y debido a que ya no hay familias que habiten los predios se vuelven en sitios sin movimiento vecinal y en calles vacías”, acotó.

Una ciudad viva es aquella cuya gente la ves transitar en sus calles, en cualquier momento, pero ahora, en el Centro Histórico ya sólo vemos comercios, por lo que la actividad es momentánea, resaltó durante la caminata que efectuó en calles de la colonia Sambulá, en compañía del candidato a diputado local por el distrito 01, Daniel González, mejor conocido como “El turco”.

Aseguró que Sambulá es una colonia viva, se siente el calor de la gente, en cualquier momento puedes ver personas en las calles, quienes disfrutan la tranquilidad que prevalece en Yucatán.

Ramírez Marín comentó que en estos dos meses de campaña, en todas las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de Mérida, todas las quejas se refieren a los baches y al excesivo aumento anual del impuesto predial, que en el mucho de los casos, el costo se duplicó.

Puntualizó que tal aumento ahogó a las familias del Centro Histórico, las cuales, al momento de preguntar el motivo de tal incremento no les daban una información clara, pero al día siguiente eran visitados por diversos representantes de inmobiliarias para comprarles sus casas, en especial, las que están en el barrio de Santa Ana, al grado de convertir el lugar en el Corredor Gastronómico.

A los vecinos les pidió su apoyo y garantizó que tanto el futuro gobernador Joaquín Díaz Mena como el próximo alcalde, Rommel Pacheco Marrufo, resolverán el grave problema público que representa el impuesto predial así como los baches, entre otras anomalías que predominan en el municipio y en el Estado.

La fórmula es el seis de seis, es decir, un voto para cada candidato de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán, que encabeza Morena, en coordinación con el PVEM y el PT, concluyó.

Populares