Prepara Salud Federal plan de atención y respuesta por llegada de ‘Delta’

0
403

En coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Salud (Ssa) prepara el plan de atención y respuesta en el sureste del país donde se prevé la llegada del huracán Delta, durante la madrugada de este miércoles. José Luis Alomia, director de Epidemiología, informó que una vez que pase el fenómeno meteorológico se requerirá de los servicios médicos, por lo que ya se tiene identificado al personal y las unidades hospitalarias disponibles.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, explicó que también se están preparando unidades móviles y brigadas epidemiológicas que irán a las comunidades afectadas.

Otro aspecto relevante es la preparación de refugios, donde se deberá garantizar las medidas de prevención de Covid-19, sobre todo para que las personas que tengan que salir de sus viviendas, puedan mantener la sana distancia con respecto al resto de afectados.

Esto implica, dijo, que los estados y municipios dispongan de una mayor cantidad de albergues para tener la misma capacidad de atención prevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here