Presentan aplicación para ver el Canal del Congreso en dispositivos móviles

0
733

El Canal del Congreso cuenta ya con una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, a fin de que los usuarios puedan acceder a contenidos de la emisora, relacionados con las actividades legislativas.
La herramienta, desarrollada por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), permitirá seguir simultáneamente hasta seis transmisiones en vivo exclusivas por Internet, grabar fragmentos de los programas y compartirlos de forma inmediata por correo electrónico y redes sociales, así como recibir notificaciones en tiempo real de las participaciones de los legisladores en tribuna durante sesiones plenarias, entre otras funciones.
Durante la ceremonia de presentación el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, Jesús Casillas Romero, subrayó que este instrumento permitirá a los diputados y senadores establecer un contacto más directo con los ciudadanos.
Por su parte, la directora General del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, destacó que a través de la aplicación se busca llegar a aquellas audiencias que no necesariamente están cercanas a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y la televisión.
A su vez, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, indicó que este proyecto tiene el potencial para alcanzar un impacto nacional, al ser usado para la difusión del quehacer legislativo y la programación producida por el Canal del Congreso.
Precisó que la aplicación y el sistema de notificaciones por internet, son resultado del convenio de colaboración entre la Cámara de Senadores, el Canal del Congreso y el IPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here