Raúl Paz convoca a industriales a involucrarse en nueva Ley de Aguas

0
72

El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, sostuvo un encuentro con representantes del sector industrial del país a quienes convocó a involucrarse en el diseño de la nueva Ley Nacional de Aguas que se prepara para proteger este importante recurso.

Durante la reunión con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que preside José Antonio Centeno Reyes, el legislador federal destacó la importancia de retroalimentarse con la visión de quienes inciden en los temas claves para la sociedad mexicana.

“La discusión sobre la nueva Ley Aguas está activa y se escucha a las diferentes voces. Es necesario resaltar que el enfoque de esta norma es desde una perspectiva basada en que el acceso al vital líquido es un derecho humano” detalló.

Paz Alonzo señaló que particularmente el tema del agua debe preocupar y ocupar a las y los empresarios del sector industrial quienes generan empleos, fomentan inversiones, la competitividad, la evolución, transformación y la productividad del país.

“El cuidado del agua tiene que ir de la mano con el desarrollo futuro. La industria tiene un impacto directo en el cambio climático, eso es real. Hay que construir en colectivo las soluciones pertinentes” destacó.

El senador yucateco planteó establecer un grupo de trabajo para incluir la visión de los industriales y de quienes participan en el diseño de la nueva Ley de Aguas, por lo que exhortó a los socios de la Canacintra a continuar el intercambio permanente de ideas con el Senado de la República.

“Reafirmo mi compromiso con las y los integrantes del sector industrial de todo el país a través de sus delegaciones. Es un hecho que el tema del cuidado del agua debe estar dentro de las agendas no sólo legislativas, sino también en la de empresarios y la sociedad en general. Tenemos esa obligación histórica con las generaciones que ya están y las que vienen”, manifestó.

De igual manera, Paz Alonzo intercambió puntos de vista sobre la reforma constitucional relacionada con la Guardia Nacional que se analizará en la Cámara Alta.

Al encuentro también asistieron el presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Canacintra, Raúl Rodríguez Márquez; la vicepresidenta de ese organismo, Marcela Martínez Pichardo, así como 25 empresarios regionales y nacionales del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here