viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Reciben estudiantes UADY medalla por participar en Olimpiada de Matemáticas

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), firmaron un convenio de colaboración para llevar las actividades de la Olimpiada de Matemáticas, fase Estatal 2024.

Durante la firma de la signa, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto resaltó el trabajo que durante años la Facultad de Matemáticas ha realizado para poder fomentar el estudio de las matemáticas en los jóvenes.

Añadió que el compromiso de la Universidad es poder fomentar el estudio de las matemáticas en los estudiantes de nivel básico y medio superior, pero también poder ayudar y capacitar a los docentes para continuar con la mejora en la calidad educativa de todas las generaciones.

“La facultad de matemáticas de nuestra Universidad lleva muchos años fomentando la Olimpiada, con la pandemia se frenó un poco pero no dejaron de trabajar, hay un gran equipo en la Facultad. Es un momento para celebrar, pues estamos sembrando conocimiento para el futuro”, indicó.

En tanto, el director de la Facultad de Matemáticas, Ernesto Guerrero Lara, reconoció que el trabajo es duro, pero es de provecho. Destacó que gracias a este convenio, podrán llevar las actividades de la Olimpiada de Matemáticas a cada rincón del estado, lo que beneficiará a más de 100 mil niños.

“La Olimpiada de Matemáticas no solamente es un concurso, podemos presumir que en Yucatán es un programa que realiza diversas actividades de difusión y trabajo con alumnos y docentes durante todo el año”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, el director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la Segey, Leonel Escalante Aguilar, en representación del secretario Liborio Vidal Aguilar, agradeció la colaboración de esta casa de estudios para poder continuar con el fomento del aprendizaje de las matemáticas en todo el estudiantado.

“Estamos seguros que, con esta alianza generaremos buenos resultados. A los ganadores les extiendo mi felicitación, estoy seguro que sus esfuerzos han valido la pena y ahora son inspiración para muchos otros compañeros.

Durante esta misma ceremonia, un total de ocho estudiantes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos de la UADY, recibieron una medalla y reconocimiento por su destacada participación en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, Yucatán 2023 en la que participaron 15 mil jóvenes.

Cabe destacar que, en esta ceremonia, fueron galardonados, Ana Regina Lavadores Granie, Pedro Itzhak Juan Flores y Uriel Edmundo Luna Estrada, todos ellos de la Preparatoria Uno.

Además, María Fernanda López Tuyub, Diego Flores Jiménez, Sofía Quintal López, Gonzalo Rogelio Ko Chunab y Eliezer Adonai Colli Arias de la Escuela Preparatoria Dos.

Las autoridades también abanderaron a la Delegación que participará en la Olimpiada Femenil de Matemáticas que se realizará en Oaxtepec, Morelos.

Populares