lunes, abril 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Reconocen a 20 empresas con el distintivo “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos”

Mérida, Yuc., a 27 de marzo de 2024.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán entregó 20 distintivos de “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos” a empresas establecidas en Yucatán que destacaron por generar condiciones para promover el respeto a la dignidad de las personas trabajadoras.

A la ceremonia, realizada en Canacintra Yucatán, asistió el encargado de la Presidencia de la CODHEY, José Gustavo Arjona Canto quien dijo que al convocar al distintivo “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos” se busca favorecer la plena inclusión y accesibilidad de todas las personas trabajadoras, además de propiciar ambientes libres de violencia e incluyentes.

“El día de hoy, nos congratulamos con la entrega de 20 distintivos que tendrán la vigencia de un año y que acreditan que más allá de la búsqueda de sus propios fines, generan las condiciones para el respeto de los derechos de cada ser humano, no sólo en los centros de trabajo, sino en su entorno, con su personal, familias; y en general con su comunidad”, indicó.

Arjona Canto precisó que a esta acreditación le precede un procedimiento de inscripción, análisis y supervisión por parte del personal de CODHEY, donde se constata que existen condiciones para promover el respeto a la dignidad de las personas, empleos dignos que posibiliten el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que laboran en sus empresas y las familias de las que provienen; así como relaciones laborales armoniosas, reprobando el trabajo infantil, sancionando actos y conductas discriminatorias o que generen violencia, apoyando la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

El presídium estuvo integrado por el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón; la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno; el Magistrado Décimo Quinto de la Sala Colegiada Civil y Familiar del H. Tribunal Superior de Justicia, Pablo Abreu Sacramento; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Mérida, Alejandro Gómory Martínez; y el Director del Instituto Legislativo del Congreso del Estado, Mario Maldonado Espinosa.

En su participación, la Síndico Municipal precisó que los derechos humanos “no se trata de un tema de moda”, sino que son valores para toda la vida y algo por lo que todas las personas hemos luchado.

“Felicito a la CODHEY y a las empresas por el trabajo que han realizado, Mérida y Yucatán son un ejemplo de trabajo conjunto con la sociedad para tener un clima de seguridad”, indicó.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, destacó que la entrega del Distintivo reconoce a las empresas que han dado un paso adelante, al trabajar con una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

“El trabajo que realizan nos fortalece como sociedad al asumir este compromiso”, indicó.

En su participación el Presidente de la Canacintra, hizo un llamado a las empresas a sumarse a la obtención del distintivo, recordando que el año pasado fueron 17 galardonados y en esta edición fueron 20; y la meta para el próximo año es sumar a 30.

Las empresas que recibieron los Distintivos son: Proveedora del Panadero, S.A de C.V; La Anita, Condimentos y Salsas, S.A. de C.V; Procesadora Cazola, S.A. de C.V; Taquitos de México, S.A. de C.V; Productos de Harina, S.A. de C.V; Productos Alimenticios Dondé, S.A. de C.V; Casa Bastión, S.A. de C.V; Grupo Inmobiliario Kiri, S.A. de C.V; Productos Mitza, S.A. de C.V; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Polietileno Publicitario, S.A; Refaccionarias AGP, S.A. de C.V; Grupo Porcícola Mexicano, S.A. de C.V; Productora de Alimentos Mexicanos S.A. de C.V; Instituto Generador de Negocios Internacionales; ADO y Empresas Coordinadas S.A. de C.V; Fundación ADO A.C; Bepensa S.A. de C.V; Comercial Salinera Roche S.A. de C.V; e Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V.

Populares