Reporta Salud Federal aumento en casos de covid-19, pero no es alza acelerada

0
97

. Tras cuatro meses con los contagios a la baja, México registra un incremento en el número de casos de covid-19. Sin embargo, no se trata de un aumento acelerado, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe semanal sobre salud en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que este incremento era esperado y que está relacionado con el inicio de la temporada de enfermedades respiratorias.

Y es que mientras en la semana del 23 al 29 de octubre se registró un promedio diario de 401 casos, en la semana del 21 al 26 de noviembre se registraron 737 casos al día, según cifras presentadas por el funcionario.

“Ha habido un incremento sostenido. Afortunadamente, no se trata de un aumento acelerado”, enfatizó López-Gatell.

Refirió que el indicador de ocupación hospitalaria nacional aumentó del 3 al 4 por ciento en lo que toca a camas generales y se mantuvo en uno por ciento en las camas con ventilador.

Agregó que la mortalidad se mantiene en índices bajos con cifras de menos de cinco defunciones semanales y que en las últimas semanas se han registrado sólo una muerte cada siete días.

López-Gatell opinó que es alentador que en el mundo las tasas de contagio de covid-19 se han mantenido estables, salvo en Oceanía, donde ha habido aumentos. Agregó que en América del Norte el número de contagios no ha crecido como se había previsto, lo que, agregó, es positivo, pues si los contagios comienzan a aumentar en alguna región puede derivar en un incremento de casos en cualquier país, incluido México.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here