martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Rescatan a 27 mujeres presuntamente explotadas sexualmente en Cancún

Cancún, Qroo. En un nuevo operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), rescataron a 27 mujeres, presuntas víctimas de explotación sexual en Cancún, quienes se encontraban en un bar clandestino. Se suman a las 76 personas rescatadas un día antes.

Derivado de una investigación de campo y gabinete, ubicaron el establecimiento en la Supermanzana 100, sobre la avenida 127, en donde mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar.

Durante el cumplimento de la orden de cateo, se logró el rescate de 27 víctimas mujeres de identidad reservada, todas de nacionalidad mexicana, originarias de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos correspondientes.

Cabe mencionar que un día antes, el pasado sábado, en otro operativo conjunto la FGE y GN rescataron a 76 migrantes en Isla Mujeres, 75 de nacionalidad india y un peruano

Durante el operativo detuvieron a Abir “N”, de nacionalidad extranjera, quien forma parte de una agrupación delictiva que presuntamente opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez en hechos que podrían ser constitutivos del delito de privación de la libertad personal.

Populares