jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Se manifiestan frente a SCJN defensores y opositores de corridas de toros

Organizaciones en un pro de los derechos de los animales y trabajadores y empresarios de la Plaza México se manifiestan por separado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde este miércoles está programada la discusión sobre la suspensión otorgada por un juez de distrito que impide desde el año pasado la realización de corridas de toros en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El grupo a favor de las corridas de apostó desde temprano frente a la puerta principal del máximo tribunal, mientras que los animalistas se colocaron sobre la acera.

Ambos grupos desplegaron mantas y carteles a favor de su respectiva causa y corean consignas, pero sin agresiones hasta el momento

El caso está programado para votarse en la Segunda Sala de la SCJN, el proyecto que presentó la Ministra Yasmín Esquivel Mossa propone levantar la suspensión, aunque es previsible que el asunto quede en lista.

Los animalistas señalan que hay dos antecedentes de la SCJN en contra de las corridas de toros, por lo que esperan que los ministros de la Segunda Sala fallen en el mismo sentido.

Los taurinos argumentan por su parte que la suspensión de las corridas atenta contra sus fuentes de empleo y tradiciones.

La Jornada

Populares