lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Se reanudan festejos guadalupanos “tras 3 años desafiantes por la pandemia de Covid-19″

A pocos días del 12 de diciembre, fecha en que se realiza la festividad Guadalupana, la Arquidiócesis Primada de México informó que “tras 3 años desafiantes por la pandemia de Covid-19, las celebraciones en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se reanudan con normalidad para conmemorar el día de nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”.

A través de un videomensaje Efraín Hernández Díaz, nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, dio una “cordial bienvenida a todos los peregrinos que visitarán a la Morenita del Tepeyac durante los primeros días de diciembre”.

También llamó a mantener las precauciones sanitarias y cuidar la salud de todos los visitantes y extendió una invitación a los peregrinos para que acudan durante todo el mes de diciembre y enero, y a tomar las medidas necesarias para que la visita al templo sea “un momento seguro y satisfactorio”.

Destacó que en “este periodo especial, millones de peregrinos tendrán la oportunidad de encontrarse con la Emperatriz de América en el cerro del Tepeyac y otro tanto más podrán unirse virtualmente a las celebraciones desde sus hogares”.

Agradeció a todos los fieles y peregrinos su cercanía con la Guadalupana a lo largo de estos años y confió en que “la Virgen de Guadalupe continúe iluminando sus caminos con su amor y protección”.

En 2022 la Basílica de Guadalupe recibió entre el 8 y hasta la madrugada del 12 de diciembre unos 11 millones de peregrinos, con los cual se recuperó a afluencia pre pandemia al templo mariano. Este año se espera una cifra similar de peregrinos

Populares