jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Secretario de Salud: AMLO está bien, que juegue beisbol; el presidente se había reconocido enfermo

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció estar enfermo, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dijo que lo ve bien y que está bien, que sólo le recomienda jugar beisbol.

“Tiene un buen estado de salud. Lo veo bien y está bien, y médicamente, sin ser mi responsabilidad única pues estoy dando mi opinión por lo que ustedes solicitan y, desde luego, agradezco su interés”, dijo Alcocer en declaraciones a reporteros cuando le preguntaron sobre la situación de salud del presidente.

Aseguró que López Obrador podrá terminar su sexenio sin ningún problema, y sobre su ritmo de trabajo dijo que “su vida ya está establecida; al contrario (nada más es un pequeño ejemplo), si alguien que tiene ese nivel de acción le baja, pues empieza a tener cambios en su organismo le reclaman y, desde luego, pues no es su caso”.

Sobre alguna recomendación que le haría al presidente, el secretario de Salud contestó que “ninguna nueva ni nada, más que la que sigue: que siga jugando beisbol”.

Por la mañana, en su conferencia de prensa López Obrador, cuestionado sobre las revelaciones que hizo Latinus el jueves por la noche, tuvo que reconocer que son ciertas, y añadió que “sí, yo estoy enfermo: tengo varios padecimientos”. A continuación puso una canción de Chico Che.

Y luego se refirió a sus padecimientos: “Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital, y me recomendaron un cateterismo. Si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron: ‘Hay que hacerlo’; les pedí unos días. En eso, me dio Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid, y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo”.

Luego se refirió a su problema de tiroides, hipertensión y gota. Pero el secretario de Salud dice que el presidente está bien.

Populares