jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Sentencian a policía de Kinchil, Yucatán, que agredió a periodista en 2022

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una agente de la policía municipal de Kinchil, Yucatán, identificada como Mirian “N”, por su responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado en contra de un periodista.

Un juez federal dictó la sentencia de dos años y tres meses de prisión, así como la destitución del cargo público que ostentaba el pago de una multa y la reparación del daño en beneficio de la víctima.

Lo anterior, como “consecuencia de la agresión física y verbal realizada por la sentenciada en mayo de 2022, cuando se desempeñaba como policía municipal, y un periodista documentaba posibles hechos de corrupción, y por tanto de interés público, realizados por otros servidores públicos municipales al encubrir acciones posiblemente ilícitas”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportó los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de la acusada y se emitió la sentencia condenatoria.

La Jornada

Foto Internet

Populares