viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Todo listo para la aplicación del EXANI – II de la UADY -Más de 14 mil aspirantes para 45 programas de licenciatura

Todo listo para la aplicación del EXANI – II

Mérida, Yucatán, 16 de junio 2023.- Más de 14 mil aspirantes buscan un lugar en alguno de los 45 programas de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por lo que este fin de semana presentarán el EXANI II.

La directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, informó que la tercera etapa del Proceso de Ingreso iniciará este sábado con el registro, que será en varios horarios 6:30, 7:00, 7:30 y 8:00 de la mañana según lo diga el pase en las diferentes sedes asignadas como son: las Facultades de Química, Enfermería, Medicina, Ingeniería Química, Ingeniería, Matemáticas, Contaduría y Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la Escuela Preparatoria Uno y la Unidad Académica Bachillerato.

La administración de la prueba iniciará en diferentes grupos en los horarios de 7:00, 7:30, 8:00 y 8:30 horas según lo diga el pase y tendrá una duración de cuatro horas y media como máximo.

Para presentar el examen, es requisito indispensable llevar impreso el pase de ingreso y una identificación oficial con fotografía, lápiz del número 2, borrador y tajador, cubrebocas adicional, una barra energética en empaque cerrado y calculadora científica.

“De no tener en el momento de ingreso a las sedes alguno de estos documentos, no se permitirá el acceso” destacó.

En tal sentido, enumeró las opciones de identificación que podrán presentar: credencial vigente de estudiante con fotografía, licencia o permiso para conducir vigente, pre cartilla o cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente, credencial para votar, credencial de servicio de salud y certificado de estudios completos de bachillerato con fotografía.

Marcela Zamudio detalló que entre las recomendaciones que deben tomar en cuenta los aspirantes son: presentarse con varios minutos de anticipación para el proceso de identificación y ubicación de espacios; asistir sin mochila y sin teléfono celular.

El proceso continuará como está establecido en la convocatoria.

Los resultados se publicarán el día viernes 30 de junio y podrán consultarse en el sitio www.ingreso.uady.mx/licenciatura con su clave de usuario y contraseña.

Populares