miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Tunden en redes a Marko Cortés por anticipar derrota del PAN en cinco de seis gubernaturas en 2022

Tras la difusión de un audio donde el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anticipa la derrota del partido en cinco de la seis gubernaturas que se disputarán en 2022, las reacciones en redes sociales dentro y fuera de Acción Nacional no se han hecho esperar e incluso, algunas voces han exigido su renuncia.

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien aspiraba a la dirigencia nacional panista y luego declinara por considerar que no había condiciones para una contienda equitativa, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde, sin nombrar a Marko Cortes, cuestiona el entreguismo de quien anticipa derrotas y llama al PAN a sacudirse la mediocridad.

 

Por su parte, el senador Gustavo Madero, quien actualmente forma parte del grupo plural, calificó como desafortunadas y anticlimáticas las declaraciones de Marko Cortés y sugiere que debería ceder el control del PAN para que el instituto político se abra a la ciudadanía con elecciones democráticas.

 

Cibernautas y simpatizantes del PAN expresaron su rechazo a las expresiones de Cortés Mendoza y le exigen que renuncie si no se siente capaz de buscar candidaturas competitivas y de reencauzar al partido para que sea una verdadera oposición. Le cuestionan que con su actitud tibia y conformista le está haciendo el juego a Morena.

 

 

 

 

La noche del lunes, la plataforma Latinus dio a conocer un audio donde Marko Cortés dice a dirigentes locales del PAN, que avizora un escenario complicado para el partido, y en esa tesitura, considera que solo tienen posibilidades reales de ganar en Aguascalientes, no así en Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

Luego de revelarse este audio, el líder panista ofreció una rueda de prensa en donde insiste en sus pronósticos adversos, sin embargo, trató de matizar la situación al argumentar que el PAN es un partido de retos y en ese sentido, convocó a la unidad para enfrentar de la mejor forma el desafío.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, sostuvo.

Populares