miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADY inicia aplicación del EXANI-II para aspirantes a las 45 licenciaturas

En esta ocasión presentaron más de seis mil jóvenes

Mérida, Yucatán, a 15 de junio 2024.- Un total de seis mil 133 sustentantes asistieron a la primera fecha programada para la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), dando inició a la etapa tres para el proceso de ingreso a las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

La directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, informó que presentaron el 89% de los aspirantes registrados para este día que buscan un espacio en 10 programas educativos: Médico Cirujano, Nutrición, Rehabilitación, Cirujano Dentista, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Física, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial y Logística.

Detalló que, para facilitar el procedimiento de la prueba, se contó con horarios diferentes y el número de sustentantes fue dividido en cuatro bloques de ingreso con 30 minutos de diferencia entre cada uno.      

Añadió que esta jornada inició con el registro a las 6:15 de la mañana y tuvo una duración de cuatro horas y media como máximo en siete sedes asignadas: las Facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la Escuela Preparatoria Uno y Dos.

La funcionaria académica indicó que mañana continuará la aplicación de los exámenes para lo cual se esperan cerca de siete mil jóvenes en las plazas de Mérida y más de 190 en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT).

“Para este año, se ofrecen cuatro mil 100 lugares en los 45 programas educativos que ofrece la UADY”, precisó.  

Recordó que entre las recomendaciones que deben tomar en cuenta los aspirantes son revisar previamente el horario y el lugar donde les corresponda, presentar el pase de ingreso y una identificación con fotografía reciente, así como llevar sólo los materiales permitidos.     

“Para el segundo día serán ocho las sedes donde se aplicará esta prueba, dando continuidad con los 35 programas educativos restantes”, puntualizó.

Antes de finalizar, Zamudio Maya reiteró que ante cualquier duda está disponible el teléfono del Centro de Atención para el Proceso de Ingreso (CAPI) que atiende llamadas de 6:00 a 12:00 horas.  

Los resultados del EXANI-II se darán a conocer el próximo 28 de junio en https://ingreso.uady.mx/licenciatura/, los cuales se podrán consultar con su clave de usuario y contraseña.

Populares