jueves, mayo 30, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Un millón 600 mil pesos del erario, para alimentos del secretario de Turismo noviembre 18, 2022 5:13 pm por etcétera 162

En tres años la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ha gastado un millón 600 mil pesos en las viandas para la oficina de su titular, Miguel Torruco Marqués, quien se ha despachado con alimentos como ribe eye prime, sirloin prime, salmón y chuleta de ternera, entre otros, informó emeequis.

En el texto “El buen apetito de Torruco: 45 mil pesos mensuales con comedor con cargo al erario”, de Alejandro Alatriste y publicado este viernes en emeequis, se da cuenta de varios contratos de la Sectur para compra de alimentos.

Así, entre julio de 2019 y diciembre de 2022 la Sectur se ha provisto de productos alimenticios para su titular con Ramón Rodrigo García, por 300 mil pesos; Grupo Tama Gourmet, 245 mil; Rabo y Cebolla, 350 mil, y D Sazon Seguridad Alimentaria, 705 mil. En total, un millón 600 mil pesos, para un promedio mensual aproximado de 39 mil pesos, unos mil 200 diarios.

Entre los alimentos que se consumen en la oficina del secretario de Turismo del gobierno de la austeridad republicana hay diversos tipos de mariscos: callo de hacha, bacalao seco, camarón seco, filete de huachinango y pulpo fresco.

Entre los productos cárnicos para el funcionario se piden chicharrón, cecina, chambarete con hueso, hueso con tuétano, medallones de res y pechuga sin hueso. Torruco también da gusto a su paladar con jamón serrano y de pechuga, chistorra, chorizo, jamón de pechuga, pepperoni y una gran diversidad de quesos.

Según reporta emeequis, la Sectur también ha solicitado, frutas, verduras, semillas, abarrotes, conservas, agua embotellada, refrescos, jugos y helado napolitano.

Sobre la comida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, promotor de la austeridad republicana y de la pobreza franciscana, dijo en una conferencia de prensa en junio de 2020: “No se trata de comer cosas exóticas, extravagantes, caras. ¡No! Es recuperar en mucho lo que es la comida tradicional, el arroz, el frijol, el maíz”.

etcetera.com.mx

Populares