miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Vacuna da seguridad a adolescentes para retomar clases presenciales

Jóvenes aseguran sentirse más seguros para poder continuar con sus clases e interactuar socialmente tras recibir la primera vacuna contra el Covid-19.

La aplicación de las primeras dosis en la Arena Ciudad de México transcurre con agilidad y decenas de padres de familia hacen fila desde las siete de la mañana para ingresas a esas instalaciones.

“Se me hizo rápido seguro y fue una experiencia nueva muy diferente”, comentó Aldair de 17 años al salir de la vacuna

En muchos jóvenes había inquietud por no estar vacunados, “ahorita que empiezan las clases presenciales siento una seguridad con la vacuna”, agregó el joven estudiante de Diseño Gráfico.

“Antes sólo me protegía con las medidas de sanitarias y sentí como que no nos dieron tanta prioridad como a los demás pero al final ya la tenemos”, agregó.

Para mí es muy importante que mi hija cuente con la vacuna porque es una forma de que ella tenga menos riesgos de contagiarse sobre todo porque ya van a entrar a las vocacionales y preparatorias comenta la señora Erika Serrano quien acompañó este medio día a su hija a recibir la vacuna.

Ya sabemos que la vacuna no te quita que te enfermes pero si les ayudará a ellos para que la enfermedad sea menos invasiva en ese aspecto si me preocupaba que no estuviera vacunada antes de que entrara a clases, agrega la madre de la joven, Jimena.

Moisés Delgado comenta que su experiencia con la organización es que “lo están haciendo bien no tenemos queja tardamos como 30 minutos entre la fila el tiempo de espera y demás si están bien organizados”.

Su hijo Moisés Alejandro Delgado, comenta “fueron bastante amables y rápido, realmente yo si creía que era muy necesario, porque ya íbamos a empezar a abrir escuelas y íbamos a estar en contacto con más niños y compañeros, etc, etc, y sí era muy importante estar vacunados por las situaciones”.

Qué le dices a los chavos que se resisten a la vacuna, “pues que busquen la manera de convencer a sus papás para que se la apliquen, porque nadie quiere estar enfermo y los amigos que se enfermaron son los primeros que querían irse a vacunar porque no quieren pasar otra vez por esta situación”.

Los requisitos para vacunarse son tener 15 a 17 años de edad y acudir con el expediente de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx ; al ser menores de edad deben ir acompañados de un adulto: tutor legal, madre, padre o familiar que tenga más de 18 años.

Se aplicará el biológico Pfizer a 380 mil 808 jóvenes de 15 a 17 años de edad residentes de la Ciudad de México, indica la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La Jornada

Populares