Vacuna Pfizer tiene efectividad de 100% en adolescentes, informa BioNTech

0
456

La compañía alemana de biotecnología BioNTech y la compañía estadounidense Pfizer informaron que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia de 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

La vacuna BNT162b2 fue “bien tolerada” y generó respuestas de anticuerpos robustas que superaron las obtenidas en un ensayo anterior con participantes de entre 16 y 25 años, indicaron las dos compañías en una declaración conjunta.

En el crucial ensayo de Fase 3 participaron 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos, señalaron BioNTech y Pfizer.

De acuerdo con el gobierno alemán, las vacunas contra la COVID-19 sólo estarán disponibles inicialmente para adultos porque no se han realizado suficientes estudios de eficacia y seguridad en niños y adolescentes.

BioNTech y Pfizer planean presentar sus conclusiones a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y a la Agencia Europea de Medicamentos “en cuanto sea posible para solicitar una ampliación de la autorización de uso de emergencia y de la autorización de venta condicionada en la Unión Europea para la BNT162b2”, añadió la declaración.

Las dos compañías vacunaron la semana pasada al primer grupo de menores sanos en un estudio mundial de Fases 1/2/3 para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna contra la COVID-19 en niños de entre seis meses y 12 años.

Hasta ahora se han aprobado cuatro vacunas en la UE, las producidas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y, desde el 11 de marzo, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, la cual se espera que esté disponible en Alemania en cantidades limitadas desde mediados de abril.

Después de suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca a inicios de marzo, los gobiernos alemanes a nivel federal y estatal acordaron el martes que esta debía utilizarse sólo en mayores de 60 años debido a que se reportaron casos de trombosis venosa cerebral provisionalmente relacionados con la vacuna.

Más tres meses después del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania, alrededor de 4.06 millones de personas habían recibido hasta el martes ambas dosis de las vacunas, lo que elevó la tasa de vacunación del país a 4.9%, indicó el Instituto Robert Koch.


Agencia Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here