jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Viene el peor momento para México: OMS

De acuerdo con Christian Morales, representante de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) en México, nuestro país está por vivir el peor momento de la pandemia provocada por el coronavirus luego de que el epicentro del contagio se está trasladando desde Europa (en Italia y España tuvo sus consecuencias más devastadoras) a América (dónde en Ecuador se ha dado la mayor cantidad de víctimas).

En una rueda de prensa en la que participaron directivos de las organizaciones antedichas, el asesor internacional de emergencias de salud, Jean Marc Gabastou fue cuestionado sobre si México está preparado para enfrentar el pico de la pandemia y señaló que se están haciendo esfuerzos de mitigación y prepararando al sistema de salud que pronto deben consolidarse. Según Marc Gabastou, el gobierno de México contó con la ventaja de conocer antes de que el virus llegara al país cómo se comportaba éste y cuáles fueron las medidas más eficaces al momento de enfrentarlo. La coordinación del sistema de salud es clave para enfrentar el reto, advirtió el experto.

Por otro lado, el sistema de Naciones Unidas en México hizo un llamado a que el gobierno atienda a los migrantes que Estados Unidos regresa al país, en especial a los estados del norte. “Es una de las poblaciones más olvidadas del País, nos preocupa”, dice el lamamiento

Populares