Mérida Yuc. 5 Octubre 2026
| Una zona de baja presión ubicada en el Golfo de México mantiene bajo vigilancia meteorológica, debido a que las condiciones atmosféricas son cada vez más favorables para su posible evolución a Depresión Tropical o Tormenta Tropical durante las próximas 48 horas.
Actualmente, presenta 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 2 días y 80% en 7 días.
El sistema se desplazaría inicialmente hacia el este-sureste, para posteriormente cambiar su trayectoria hacia el norte.
Aunque su evolución aún dependerá de las condiciones atmosféricas, los modelos de pronóstico anticipan que entre el miércoles 7 y el sábado 10 de octubre podrían registrarse efectos indirectos en Yucatán, principalmente un incremento en el oleaje mar adentro y cerca de la costa, además de lluvias de diversa intensidad.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y a la evolución de este sistema.



