Gladys Noemí U.X., de 34 años, fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), por la muerte de Michael Angello Corona, motociclista al que atropelló en la Salvador Alvarado Sur y murió 16 días después.
La mujer, empleada de una escuela preescolar y de profesión Trabajadora Social, se encontraba evadida de la justicia luego que la noche del pasado sábado 1 de este mes, alrededor de las 8:14 de la noche, conducía su automóvil Mazda 3 blanco con placas ZAN -230-E en la calle 6 por 33 de la colonia de la colonia Salvador Alvarado Sur y al llegar a una intersección invadió el carril de preferencia y colisionó con una motocicleta.
Testigos relataron que la conductora descendió del automóvil, observó a los lesionados y luego abandonó el lugar, a pesar de los intentos de los vecinos por detenerla. Su placa quedó atorada en la motora.
El vehículo fue localizado y resguardado en la misma colonia, en un predio ubicado en la calle 6 norte por 41.
Por el impacto, el conductor de la motocicleta, Michael Angello Corona S., de 32 años, y su acompañante Jordan Alexis B., de 16 años, cayeron al pavimento y sufrieron graves lesiones. El conductor de la moto, hospitalizado, murió 16 días después.
La conductora, quien se encontraba prófuga, fue localizada por los agentes y fiscales investigadores, quienes la pusieron a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometida por culpa.



