Comienza registro de aspirantes a la dirigencia nacional del PRI; acusan amenazas y bloqueos

0
69

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se declaró en sesión permanente para recibir el registro de aspirantes a competir por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional. 

El presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, abrió el periodo de inscripciones que se cerrará a las 14:00 horas de este sábado. 

Los primeros en registrarse fueron Margarita Santos y Aureliano Juárez, priistas de Hidalgo. 

Después llegó Ivonne Ortega acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro. 

PRI@PRI_Nacional

Jornada de Registro de Fórmulas de Aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. https://www.pscp.tv/w/b9436DgxMDM3MzF8MXlvS01FTXZNcWxLUfKbwRhn8EdkqUdqJqrRTetnssXztWJbcS3ohAv-QSKC …2009:51 – 22 jun. 2019Información y privacidad de Twitter AdsPRI @PRI_NacionalJornada de Registro de Fórmulas de Aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.pscp.tv220 personas están hablando de esto

Se espera a Alejandro Moreno Cárdenas, con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano. Ulises Ruiz con Coral Valencia, además de Lorena Piñón y Daniel Santos. 

Desde temprana hora en los alrededores de la sede nacional del PRI llegaron camiones foráneos con la ya clásica «cargada» de «simpatizantes», que dicen vienen a acompañar a Alejandro Moreno.

Moreno Cárdenas, después de registrarse, dará un mensaje en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI.

REGISTRO DE MORENO 

Alejandro «Alito» Moreno,  gobernador con licencia de Campeche, se registró como aspirante a la dirigencia del PRI, durante el proceso señaló que construirá unidad de los priistas. Anunció que Carolina Viggiano será parte de su fórmula, ella como secretaria general del tricolor.

Moreno Cárdenas y Viggiano recibieron el acuse del registro de su aspiración por la dirigencia. Asimismo indicó que cumplieron con los requisitos y con la convicción de llevar un proceso limpio, «aquí estamos los priistas que tenemos compromiso con nuestro partido… vamos a crear el mejor PRI de todos los tiempos… vamos a ganar contundentemente este 11 de agosto».

DENUNCIAN BLOQUEOS

Ivonne Ortega, quien se registró esta mañana de sábado para competir por la dirigencia nacional del PRI, acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro, denunció bloqueos y amenazas durante el proceso.

«Logramos registrarnos, al más puro estilo del PRI de los setentas. Regresó el gobierno de los setentas y el PRI también».Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

PRI@PRI_Nacional

Solicitud de registro de la fórmula integrada por Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González.1511:55 – 22 jun. 2019Ver los otros Tweets de PRIInformación y privacidad de Twitter Ads

Y agregó: «pero vamos a regresar para dar voz a la militancia que el PRI no sea un partido satélite de Morena», señaló.

En conferencia luego de presentar su registro, Ortega Pacheco denunció que han existido amenazas a sectores y organizaciones para evitar que se den apoyos. 

Ortega y Encarnación lograron solamente el apoyo de 10 dirigentes de Comités Directivos Estatales, además del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

Y es que la convocatoria señala que para el registro los aspirantes deben llegar con el apoyo algunos de los siguientes: sectores y organizaciones, comités directivos estatales, consejeros, así como militancia registrada en el padrón.

«Al más viejo estilo no dejaban a nadie formarse», señaló.

Acusó a la CNC y a la CNOP de obligar a sus agremiados a apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here