De 18 sacerdores señalados como pederastas en Coahuila ,5 ya se encuentran en otros estados

0
478

 

Tras haber presentado los primeros dos nombres de presuntos pederastas de Saltillo dentro de la Iglesia Católica, José Ignacio Martínez Pacheco, una de las víctimas de pederastia de Juan Manuel Riojas, “El Padre Meño”, anunció que hoy viernes su lista revelada se extenderá a 18 curas que han abusado de menores en el Estado.
Los primeros 2 nombres de 18 curas señalados fueron revelados en días anteriores por Ignacio Martínez Pacheco, mismos que corresponden a presbíteros de la Diócesis de Saltillo.
Adolfo Villanueva, del templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el centro de la ciudad, así como Jorge Alonso Campos Rodríguez, de quien se sabe que oficiaba misas en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en la colonia Teresitas; él ya no se encuentra activo.
VANGUARDIA buscó al presbítero Adolfo Villanueva en las instalaciones del templo del Sagrado Corazón de Jesús, sin éxito alguno.
A través de una publicación en Facebook, José Ignacio Martínez Pacheco, revelará los datos este viernes ante miembros de la prensa internacional en la Ciudad de México, donde además presentará pruebas documentales de todos los casos.
Te puede interesar

Revelan primeros dos nombres de 18 presuntos curas pederastas de Coahuila
No los esconda (obispo Vera), no los suspenda, tarde que temprano la verdad se va a saber”
José Ignacio Martínez, víctima del “Padre Meño”
El activista exhortó a la Diócesis de Saltillo, así como al obispo Raúl Vera López a no proteger los nombres de los presuntos pederastas, ni a callar respecto al tema.
“No los esconda, no los suspenda y no los saque de un directorio, tarde que temprano la verdad se va a saber. Señor obispo, no quiera tapar el sol con un dedo. Todavía me han estado llegando casos, pero necesitamos darles tiempo”, expresó.
A las autoridades de Coahuila, pidió: “Señores, se les están escapando, se les están yendo por la puerta ancha”, lo anterior en torno a la información que dio el fiscal ministerial sobre que 5 de los 11 curas señalados por pederastia en el Estado de manera formal, ya se encuentran residiendo en otros estados del País.
AÚN SIN POSICIÓN
En esa tesitura, la Diócesis de Saltillo reiteró durante la tarde del jueves que todavía no existe información, y que en cuanto se sepa más del tema se dará a conocer una postura.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado declaró que todos los nombres serán incluidos en una carpeta de investigación sobre el tema.
Los dos primeros presuntos:
José Ignacio Martínez Pacheco, ex seminarista, afirma que son 18 los sacerdotes de la Iglesia Católica en Coahuila que han abusado de menores.
-Adolfo Villanueva, del templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado la calle Leona Vicario del centro de la ciudad.
-Jorge Alonso Campos Rodríguez, oficiaba en parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en la colonia Teresitas.

 

Vanguardia de Saltillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here