Delegado de la 4T ‘al fin’ regresa «cachito» ganador a pobladores de Veracruz

0
87

El delegado regional de Programas de Bienestar, Dagoberto Valverde, devolvió este martes el «cachito» ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial, obtenido de la Telesecundaria «Gregorio Torres Quintero», a la comunidad del municipio de Los Reyes, en Veracruz, junto con una minuta firmada.

Así lo dio a conocer la delegación regional de Bienestar, a una semana de que pobladores acusaran a Valverde, al delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica y la titular del INPI en el estado de robar el boleto premiado. Como se acordó la semana pasada, la comunidad resguardará el boleto.

Tras las acusaciones, Valverde García negó el robo. Dijo que, por acuerdo con la tesorería del Comité de Administración Participativa (CEAP) de la telesecundaria, él y los otros funcionarios resguardarían el boleto «por seguridad» y que se había mantenido comunicación con la escuela beneficiada para determinar sus necesidades y decidir cómo aplicar el dinero que ganaron.

«Nos reunimos recientemente con los comités de las escuelas que salieron beneficiadas del programa La Escuela es Nuestra, en donde nos dieron las prioridades, las urgencias de infraestructura de esta localidad. Se les tomó el dato, se registró en una minuta para que, en cuanto se dispersaran los recursos que caerían en la cuenta del comité por parte de la tesorera del Comité de Administración Participativa, se podrían ejercer los recursos», indicó el funcionario.

Los 20 millones obtenidos por la rifa del avión presidencial serán depositados en la cuenta que manejaba el Comité de la Telesecundaria «Gregorio Torres Quintero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here