Diputados agotarán debate sobre Guardia Nacional en 10 audiencias

0
251

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará el próximo 8 de enero la última ronda de debates sobre las reformas a la Constitución Política para crear la Guardia Nacional, a través de 10 audiencias.

Las mismas contarán con distintas temáticas en las que participarán gobernadores, alcaldes, representantes de la sociedad civil organizada, académicos y expertos en seguridad, y se desarrollarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A

E

La Junta de Coordinación Política, que preside Mario Delgado, de Morena, informó que se iniciará con el tema de «Seguridad ciudadana en los estados» y ese mismo día se abordará «Federalismo y Guardia Nacional«.

El miércoles 9 de enero se abordarán las «Estrategias municipales para la seguridad» y «Los municipios ante la problemática de la inseguridad». Y para el viernes se tratará el tema de «Derechos Humanos y Guardia Nacional».Convocatoria para Guardia Nacional no es una simulación, señala Mario DelgadoEl diputado asegura que la convocatoria lanzada por el Presidente no interfiere con el proceso donde «sólo se resolverán detalles»

Finalmente, se tratarán los rubros de reconstrucción de la paz y la seguridad humana como tareas a desempeñar por el nuevo cuerpo de seguridad.

En la sesión que la Comisión Permanente del Congreso celebró ayer se avaló un periodo extraordinario que se desarrollará los días 16 y 17 de este mes y uno de los temas a resolver para la Cámara baja será aprobar en el pleno las reformas para crear la Guardia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here