El INE no es un árbitro silente ni se deja amedrentar: Lorenzo Córdova

0
180

Al iniciarse las campañas electorales federales, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo en la noche del sábado que el organismo a su cargo, sacará sin protagonismos ni estridencias retóricas las tarjetas que sean necesarias para garantizar que el proceso comicial transcurra en el marco de la ley.

El órgano electoral no puede ser un árbitro silente, advirtió, al insistir en que el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar.

Destacó, en sesión especial del Consejo General, que no es la primera vez que se pretende descalificar al organismo, pero no lo lograron antes y en el futuro tampoco, porque su único interés es garantizar la legalidad.

Sin mencionar al partido Morena, con quien mantiene un enfrentamiento, Córdova Vianello comentó que hay quien considera parte de su estrategia recurrir a la descalificación del INE por aplicar la ley, pero agregó que es inevitable que en una contienda democrática quien viola la norma sea sancionado.

Nadie puede pedirle al instituto que no aplique la ley y encoja los hombros ante su incumplimiento, dijo en la sesión semipresencial.

Reiteró que este organismo no está en contra de ningún partido o actor político, pero sí de quienes violan las normas

Por lo demás, convocó a los partidos a realizar sus campañas con respeto a los protocolos sanitarios aprobados y evitar actos que contribuyan a aumentar las curvas de contagio,

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here